Aquí sí se puede hacer click todas las veces que se desee. No como en los anuncios Google, donde penalizan a los editores arbitraria e injustamente.

lunes, 26 de octubre de 2009

Más sobre "Redacción y estilo para hablantes hispanos I"

Una síntesis del contenido del curso. Sus objetivos y sistema de conocimientos por temas:
Objetivos por temas:
Tema 1. Construir textos teniendo en cuenta las formas de cohesión textual y lexical.
Tema 2. Construir textos teniendo en cuenta las líneas de composición oracionales.
Tema 3. Construir textos empleando el discurso profesional y el discurso artístico.
Tema 4. Construir textos para definir el estilo propio.
Sistema de conocimientos por temas:
Tema 1. La comunicación. Elementos del proceso comunicativo. Lenguaje. Lengua y habla. Funciones del lenguaje. El párrafo. Cualidades del párrafo. Lectura y comprensión de párrafos con diversos métodos de desarrollo. Construcción y autocorrección de textos por parte de los alumnos y revisión por el profesor.
Tema 2. El texto. Funciones del texto. Tipología de textos. Formas de cohesión textual y lexical. Concepto de discurso. Tipos de discurso. Lectura, interpretación y comprensión de textos modelos. Construcción y autocorrección de textos por parte de los alumnos y revisión por el profesor.
Tema 3. El discurso. Tipos de discurso. Discurso profesional y discurso artístico. El lenguaje científico y el lenguaje literario. El lenguaje literario. Imágenes artísticas. El lenguaje científico. El signo científico. Importancia del lenguaje científico para la ciencia. Lectura, interpretación y comprensión de textos modelos de literatura científica y de la Literatura Universal. Construcción de textos empleando el discurso profesional y el discurso artístico. Autocorrección de textos por parte de los alumnos y revisión por el profesor de los textos escritos.
Tema 4. Estilo y estilística. Diferencia de estilos en textos de diversa índole. Cualidades primordiales del estilo. Lectura, interpretación y comprensión de textos modelos de literatura científica y de la Literatura Universal. Reglas prácticas de redacción y estilo. Líneas de composición oracionales. Construcción y autocorrección de textos por parte de los alumnos y revisión por el profesor.
Medios, técnicas, evaluación..
El curso se desarrollará on line, utilizando la vía del e-mail, chat o conversación telefónica y por Skype, por tanto, las evaluaciones se realizarán de manera sistemática; en cada sesión de trabajo se orientarán ejercicios escritos que deberán ser enviados al profesor para su revisión y evaluación. De acuerdo con los resultados que el profesor vaya observando en sus estudiantes repetirá el tipo de ejercicio intensificando la construcción de textos, o realizará otros en los que se eleve el nivel de dificultad.

Los textos modelos presentados serán leídos, interpretados y analizados de forma individual por los estudiantes, por lo que constituirán también actividades comprobatorias. Los textos que se construyan durante el curso tendrán carácter evaluativo. La participación individual en la corrección de los textos también será evaluada. La evaluación final consistirá en la presentación de un texto de no menos de dos cuartillas con temas sugeridos por el profesor. Se efectuará una primera revisión, se devolverá a los estudiantes para que realicen el proceso de corrección para comprobar no solo la calidad del texto elaborado, sino también el nivel de autocorrección alcanzado.

Para inscripciones dirigir los mensajes a:

inscripcionuvi@ojedamultiservicescorp.net


Volver a:

Redacción y estilo para hablantes hispanos I

Te invitamos a acceder a otros enlaces que aparecen en esta página en los cuales se ofrecen más cursos:

No hay comentarios:

Experto en bienes raíces enseña a hacer dinero en este campo